El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido este viernes en sus redes sociales un vídeo en el que se muestra un ataque aéreo contra un supuesto grupo de rebeldes hutíes que se habría reunido para organizar una agresión contra objetivos estadounidenses y ha advertido que "nunca más" dañarán sus barcos.
"Estos hutíes se reunieron para recibir instrucciones sobre un ataque. ¡Uy, no habrá ningún ataque de estos hutíes! ¡Nunca más hundirán nuestros barcos!", ha escrito el presidente como acompañamiento de las referidas imágenes, cuya duración no supera los 25 segundos y en las que no se aprecia ningún elemento identificativo.
Vídeo
En el clip, se observa a un grupo de personas reunidas en un óvalo disperso a lo largo de lo que parece ser un camino o una carretera. En todo momento, la imagen está presidida por una cruz similar a la de la cámara de un arma de fuego, se superpone sobre el grupo. Tras unos segundos, se percibe una explosión y, acto seguido, el vídeo queda oscurecido por una columna de humo, antes de mostrar varios vehículos estacionados en un lateral.