Mundo

Trump impondrá aranceles del 25% a todos los países que compren petróleo o gas de Venezuela

Estas nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 2 de abril, según ha avanzado el presidente en su cuenta de Truth Social
Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras un viaje oficial.
Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras un viaje oficial. / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la imposición de aranceles del 25 % a los países que compren petróleo o gas de Venezuela. Estos aranceles entrarán en vigor el próximo 2 de abril.

"Cualquier país que compre petróleo y/o gas a Venezuela deberá pagar un arancel del 25 % a Estados Unidos sobre cualquier transacción comercial que realice con nuestro país", anunció en un comunicado publicado en su red social, Truth Social.

Este "arancel secundario" responde, según Trump, a que Venezuela ha enviado a Estados Unidos "a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros delincuentes" de manera "intencionada y fraudulenta".

Venezuela "ha mostrado una actitud muy hostil hacia Estados Unidos"

"Entre las bandas que han enviado a Estados Unidos se encuentra el Tren de Aragua, que ha sido designado como 'Organización Terrorista Extranjera'. Estamos en el proceso de devolverlos a Venezuela. ¡Es una tarea enorme!", añadió. Además, Trump citó que Venezuela "ha mostrado una actitud muy hostil hacia Estados Unidos y las libertades" que, según el presidente, representa su país.

2025-03-25T16:15:23+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo