El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan en el proceso que examina el supuesto complot para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
"Entiendo completamente la naturaleza de los delitos imputados y mi derecho a comparecer durante la acusación. (...) Por la presente renuncio libre y voluntariamente a mi derecho a estar presente en la lectura de cargos", ha indicado en un escrito recogido por la cadena CNN.
Este proceso ya dejó la semana pasada una imagen inédita, la de una ficha policial de un antiguo inquilino de la Casa Blanca. Trump ha utilizado su foto para volver a presentarse como víctima del sistema y cargar contra el supuesto uso partidista del sistema judicial en Estados Unidos.
El viernes, un día después de acudir a una cárcel de Georgia, su campaña logró recaudar 4,18 millones de dólares, una cifra diaria inédita hasta la fecha. El magnate se mantiene como favorito indiscutible en la carrera por hacerse con la candidatura del Partido Republicano para los comicios de 2024.