El Ayuntamiento de Tudela ha iniciado los trámites para llevar a cabo de forma oficial el hermanamiento con la ciudad francesa de Le Mans "tras varias semanas de trabajo y contactos bilaterales". El hermanamiento tendrá que acordarse en Pleno y en próximas fechas se recibirá en Tudela a una delegación de la ciudad francesa para llevar a cabo el acto institucional que rubrique esta unión.
Ambas localidades, según considera el área de Promoción Económica como tramitadora de este proceso a instancias de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, están "unidas histórica y culturalmente por la figura de Berenguela de Navarra, la hija de Sancho VI de Navarra y Sancha de Castilla, hermana de Sancho El Fuerte y Blanca de Navarra, que fue reina de Inglaterra y que, antes de desposarse con Ricardo Corazón de León, se crió y vivió en Tudela junto a buena parte de su familia". Incluso "hay teorías que sostienen" que la reina, Señora de Le Mans, pudo nacer en Tudela.
Por ello, y tras solicitar desde la ciudad francesa el impulso a un hermanamiento, el Ayuntamiento de Tudela ha decidido llevarlo a cabo, manifestando "sentirse orgulloso de compartir con la ciudad de Le Mans, su historia".