Mapi ha perdido definitivamente su sitio en La 1 de TVE. Tras ser retirado del prime time, fue desplazado a Clan y al fin de semana de la cadena. Pero sus flojas audiencias han provocado que, solamente una semana después, se haya tomado la decisión de se emita únicamente en el canal infantil.
El sábado Mapi mediaba un 5,1% y 316.000 espectadores, mientras que el domingo anotaba un 4% y 262.000 televidentes, haciendo que Corazón bajase a un 5,4% y 482.000 seguidores. Cabe destacar que el programa dominical fue reposición, mientras que el del sábado estreno. La semana anterior, las reposiciones de Viaje al centro de la tele marcaban un 5,9% de share, por lo que el formato volverá a su hueco.
FORMATO JAPONÉS
Recordamos que Mapi, adaptación del programa japonés Chiko’s Challenge, tiene una protagonista una niña animada mediante tecnología CGI. En cada emisión se pone a prueba la lógica y la imaginación de un grupo de famosos que acuden al programa para responder a las sorprendentes preguntas planteadas por Mapi. Cuestiones muy divertidas que cualquier niño se haría y que son difíciles de responder. El objetivo de los invitados es doble: salir airosos de los peculiares interrogantes de la niña y acertar el máximo número de respuestas para sumar mapis (puntos) en sus marcadores. “Es un concurso que se sale de lo habitual. Aúna muy bien nuestra vocación de servicio público”, explicaba en la rueda de prensa Ana María Bordas, directora de Originales.
ELEVADO COSTE
Mapi tiene un coste por programa de unos 73.000 euros. Por lo tanto, el presupuesto total del formato asciende a 4.384.068,65 euros en sus 60 entregas contratadas. Tras el cambio de canal, previsiblemente no será renovado y terminará con los programas ya grabados.