A finales de enero se conoció que Televisión Española iba a emitir su propia versión de El conquistador, reality que acumula ya 19 ediciones en ETB 2 con un éxito arrollador. RTVE quiere reforzar su parrilla con programas de aventuras que han triunfado en otras cadenas, como el de la televisión pública vasca y también Pekín Express, que se espera que se emita antes de que arranque El conquistador, que podría llegar a final de año.
Se especuló con que TVE podía elegir como conductor a Julian Iantzi, ya que el navarro ha presentado todas las ediciones del programa en ETB 2 y porque ya había entrado en contacto con la cadena pública nacional al presentar los encierros de San Fermín en 2022. Y va a ser así pero no del todo.
Según anuncia El Televisero, la presentadora estrella va a ser la cacereña Raquel Sánchez Silva, que ya tiene una buena experiencia conduciendo realities como el propio Pekín Express, Supervivientes, Acorralados, Expedición imposible, Falso amor o Maestros de la costura. Y contará como copresentador con Julian Iantzi.
La versión que producirá RTVE en colaboración con Hostoil (The Mediapro Studio) será la del Caribe, donde los participantes pasarán cuatro semanas y optarán a un premio final de 100.000 euros. Habrá tres campamentos (rico, pobre y extremo) y cada equipo contará con un famoso como capitán. El casting ya está abierto para toda persona mayor de edad que esté dispuesta a vivir una aventura en unas condiciones que pondrán a prueba su fortaleza física y mental.