Txutxo Sanz, el que fuera primer entrenador del Bilbao Basket y que es una voz más que autorizada para hablar de baloncesto, se ha pasado por 'La Movida Deportiva' de Onda Vasca para repasar e inicio de temporada de 'Los Hombres de Negro'. Los de Ponsarnau ya han jugado dos partidos de la previa de la FIBA Europe Cup y uno de la Liga Endesa.
Para Txutxo el equipo "se está conjuntando. Aún tienen que dar mucho más de sí. Se acoplan relativamente bien, pero aún se tienen que acoplar un poquito mejor. Es un equipo ilusionante. Con los dos rivales ante los que ya ha jugado, Neptunas en Europa y Breogán en el estreno de Liga, lo hicieron bien y los dos son buenos equipos pese a los resultados obtenidos". En ambos casos Bilbao Basket lograba ganar.
Txutxo Sanz sigue desgranado las virtudes de este nuevo Bilbao Basket. "Este equipo es más consistente, es más largo. Es mejor equipo, tiene mejores jugadores que el año pasado. Todas las posiciones están dobladas con buenos jugadores. No hay problemas en ningún puesto. Salimos ganando con respecto al año pasado. Donde quizás la cosa está más pareja, con respecto a la pasada temporada, es en el puesto de Pivot".
Por último, Txutxo Sanz destaca que, "pese a todos los partidos que tenenos este mes de octubre, creo que Bilbao Basket aguantará bien físicamente porque es un equipo largo. Ponsarnau rota bien y deja que la gente tenga sus minutos. Tenemos fondo de armario y cuando lo tienes y miras las anotaciones donde todos anotan, al contrario eso les mata".