El portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha especulado este martes con la posibilidad de que Rusia lleve a cabo algún tipo de "venganza" tras el ataque del puente de Kerch, que une la península de Crimea con la región rusa de Krasnodar, que dejó dos civiles muertos.
Ignat ha reconocido que si bien no cuenta con ninguna información todavía sobre una posible respuesta a este ataque, considera que Rusia "necesitará probar ante su propia gente" lo que conocen como "poder ruso". Se trata de algo, ha dicho, que "tradicionalmente siempre hacen", según ha recogido la agencia Ukrinform.
Estas sospechas vendrían a confirmar unas manifestaciones anteriores del presidente ruso, Vladimir Putin, quien advirtió poco después del ataque que están preparando "propuestas adecuadas" para responder lo que calificó de "acto terrorista".
En la madrugada de este lunes, hora local, una parte del puente de Kerch fue golpeada por drones. Ucrania ha evitado atribuirse el ataque y ha llegado incluso a acusar a Rusia de haberlo cometido, mientras que desde Moscú han denunciado a Kiev como responsable.