Logroño – El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Natxo González, considera que el conjunto riojano tiene pocas opciones de derrotar esta tarde a la Real Sociedad, “que ahora mismo es el equipo que mejor juega en Primera”, en su opinión, aunque, como es lógico pese a tratarse de un representante de la Primera RFEF, van a tratar “de explotar esas pocas opciones al máximo”.
Natxo González ofreció ayer la conferencia de prensa previa a la eliminatoria de Copa que su equipo disputará mañana en Las Gaunas ante la escuadra txuri-urdin, un choque “que va a ser muy bonito por el ambiente especial que lo rodea”, tal y como reconoció.
De hecho, será la primera vez en la historia que se llene este campo, con algo más de 15.000 aficionados, en un partido de este equipo, lo que “hace que sea muy especial”. “Estamos deseando que llegue”, afirmó el técnico vasco.
“De la Real Sociedad hay poco que decir, salvo que creo que es el equipo que mejor fútbol hace en Primera División y eso supone que vamos a tener pocas opciones”, asumió el gasteiztarra, tras lo cual destacó que, aunque el partido llegue prácticamente tras el parón por el Mundial, los guipuzcoanos “han trabajado mucho en ese tiempo y lo demostraron en su partido con Osasuna”.
Ante el desequilibrio deportivo que existe entre los dos equipos, “lo principal que tenemos que hacer es agradar a los aficionados”. “Esa es nuestra responsabilidad, con lo que, independientemente del resultado, tenemos que poner fútbol y actitud”, remarcó.
Algo que espera que refuerce a sus jugadores y les dé “un empujón” ante lo que tienen “por delante” en la competición de Primera RFEF, donde su equipo, al que él llegó hace un mes, era un aspirante a la zona alta de la clasificación y ahora está en puestos de descenso.
Por ello, González destacó que el partido de hoy (19.00 horas) “es un premio” y van a intentar “exprimirlo al máximo”, si bien “lo importante” para ellos “empieza el sábado” cuando reciban en Las Gaunas al Barcelona B.
Han ensayado los penaltis
El entrenador de la UD Logroñés manifestó que en los últimos días ha ensayado el lanzamiento de penaltis, por si su equipo vuelve a llegar empatado al final del encuentro y la prórroga, e insistió en que, aunque vayan a sufrir más, “hay que tratar de que la Real también pase algún mal momento”.
“Quiero que mis jugadores compitan con personalidad y valentía, que no renuncien al balón y que al final el público se vaya satisfecho con nuestra actitud”, añadió, sin perder “la ilusión de poder ganar” porque “en el deporte todo puede pasar”. “Vamos a hacer que por nosotros no quede. Además, la grada nos va a dar una motivación añadida”, apostilló.
Bajas en ataque
El equipo riojano suma también la dificultad de las lesiones que se le han acumulado en el puesto de delantero, donde tiene seguras las bajas del portugués Ricardo Schutte y de Claud Mendes, mientras que el brasileño Vinicius Tanqué apenas ha empezado a entrenar con el grupo tras una larga baja.
El técnico que dirigió en su día al Alavés solo cuenta en punta con el veterano Juan Carlos Menudo y podría dar minutos a Jorge Martínez-Losa, un jugador incorporado hace unos días precisamente de la Real Sociedad, que lleva casi un año sin pisar los campos de fútbol por una grave lesión. El ariete riojano ha fichado por dos temporadas por el Logroñés una vez finalizada su vinculación con la Real.