El sindicato UGT ha convocado huelga este viernes, 25 de noviembre, en la tienda de H&M del centro comercial de Itaroa, coincidiendo con la celebración del Black Friday, para exigir mejoras laborales y salariales para la plantilla.
Además, según han informado desde UGT en nota de prensa, el sindicato continuará con las movilizaciones en los próximos meses con paros los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre, así como los sábados 7, 14, 21 y 28 de enero de 2023, "si la empresa continúa con su actitud inmovilista y si no hay avances en la negociación".
UGT ha remarcado que el convenio colectivo de aplicación en H&M de Itaroa es el del comercio del textil, que perdió su vigencia en el año 2008, y ha criticado que," pese a esta situación que se ha alargado ya durante 14 años, la empresa se oponga a negociar un acuerdo de empresa propio para poder mejorar los aspectos salariales y sociales de sus trabajadores".
"El pasado mes de mayo se iniciaron los contactos con la dirección de H&M para intentar alcanzar un acuerdo que dignifique las condiciones laborales de la plantilla. Sin embargo, la parte empresarial se niega a aplicar cualquier propuesta y mejora planteada por el sindicato, manteniendo una posición irresponsable e insolidaria con sus trabajadoras y trabajadores, que cada año están perdiendo poder adquisitivo", han subrayado desde el sindicato.