La ventana para cerrar incorporaciones en la Euroliga se acerca a su final y a partir del miércoles a las 18.00 horas todas las plantillas de la competición quedarán cerradas definitivamente hasta el final de temporada, por lo que aquellos conjuntos que no se encuentren confiados con las piezas con las que cuentan en nómina actualmente deberán explorar el mercado en estas últimas horas en busca de un refuerzo. Eso sí, en esta segunda ventana de traspasos solo se permite fichar jugadores que no formen parte de equipos de Euroliga, ya que esa posibilidad expiró el pasado 28 de diciembre y fue la razón por la que el Baskonia tuvo que buscar un base fuera del torneo como Heidegger cuando perdió a Henry.
Actualmente, el cuadro vitoriano tiene su plantilla cerrada con 13 fichas, por lo que salvo contratiempo de última hora en forma de lesión no realizará más movimientos y peleará por el objetivo de entrar en el play off con estas mimbres. Sin embargo, otros clubes –especialmente los que tienen mayor músculo económico– aún están planteándose un último movimiento que eleve la calidad de su plantilla.
Entre las opciones que ofrece el mercado, una de las más interesantes es la del joven exterior Leandro Bolmaro, que dio el salto a la élite con el Barça, pero no ha conseguido asentarse en la NBA. El argentino fue cortado por los Utah Jazz el pasado 16 de febrero tras no haber convencido a la franquicia de Salt Lake City y tampoco a los Minnesota Timberwolves, en los que militó anteriormente. Uno de los equipos con los que se le ha vinculado en las últimas horas es precisamente el culé, aunque de momento no hay acuerdo entre las partes, por lo que más clubes podrían llamar a su puerta.
Otro de los descartes de la NBA que podría estar cerca de regresar a la Euroliga es Tyler Dorsey. El escolta estadounidense con pasaporte griego fichó el pasado verano por los Mavericks, pero solo ha jugado tres partidos con la franquicia liderada por Doncic. En su filial de la Liga de Desarrollo, los Texas Legends, sí que ha tenido más protagonismo con 24,4 puntos y 4,9 rebotes de media, aunque no era ese su objetivo cuando dejó el Olympiacos.
Por ello, el pasado sábado rompió su vínculo con los Texas Legends, quedando libre para fichar por un club de Euroliga, aunque aún se desconoce cuál puede ser su destino. Entre los interesados en hacerse con sus servicios están su exequipo, el Fenerbahce y el AS Mónaco, pero en las últimas horas podría haberse sumado también el Efes a causa de las dudas que genera la lesión de rodilla de Micic, que tal vez no vuelva a jugar este curso. Quien se haga con Dorsey dará un gran salto de calidad, al igual que el que va a dar el Estrella Roja, que ya puede inscribir a Campazzo para la siguiente jornada tras cumplir la sanción impuesta por el torneo.