Son las principales decisiones que ha adoptado el LABI esta tarde: el adelanto del cierre de la hostelería a la una de la mañana, que recordamos, hasta ahora podía cerrar a las dos. A esto se suma la obligatoriedad del uso de la mascarilla en entornos urbanos urbanos transitables, en aplicación del decreto del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre el uso de la mascarilla, que volverá a ser obligatoria en la playa excepto en el momento del baño.
Además, se reduce el aforo máximo permitido en hostelería hasta el 35%, y ante la imposibilidad de decretar toques de queda el lehendakari añade un llamamiento cívico a la ciudadanía para que limite voluntariamente su movilidad de una a seis de la mañana. El lehendakari lanzaba una advertencia casi dramática
Sin fecha para el nuevo LABI
No hay fecha para el nuevo LABI, decía el lehendakari que si fuera necesario se convocará de forma telemática. Las medida entran en vigor, este viernes excepto la limitación del aforo en la hostelería que se aplicará desde el lunes.