El Lointek Gernika Bizkaia se mide este viernes en Maloste a las 20:00 al Baxi Ferrol en la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa. Último partido previo al parón de las selecciones de las Ventanas FIBA para las gernikarras ante un rival directo por los playoffs, estando ambos en la Copa de la Reina de Huelva.
Siempre que se pueda es positivo irse al parón de las ventanas FIBA con sensaciones y resultados positivos. Hay que hacer un último esfuerzo. Sobre todo porque es un partido importante ante un rival directo. En la primera vuelta, el Lointek Gernika Bizkaia se llevó la victoria de A Malata en un final muy ajustado que se decantó por pequeños detalles. Por lo tanto, es predecible que la igualdad sea de nuevo la tónica general del duelo. Tras el derbi de Mendizorrotza, las gernikarras buscan de nuevo el calor de la marea granate de Maloste para irse al parón con una victoria.
El Baxi Ferrol es sin duda la revelación de la temporada en la Liga Femenina Endesa hasta el momento. Del ascenso desde Liga Femenina Challenge hasta la Copa de la Reina. Las gallegas ocupan la novena posición de la clasificación con un balance de 9 victorias y 10 derrotas. Y es que bajo la firma de Lino López tienen un estilo de juego muy definido con secuencias que se repiten una y otra vez, y sobre todo que las jugadoras tienen ya muy automatizado. Llama la atención de casi todas jugadoras para armar el lanzamiento desde la línea de tres, siendo un peligro constante. En ese apartado destacar la rápida adaptación a los sistemas de Gala Mestres, que junto con Laura Howar forman una peligrosa dupla exterior, cada una anota más de 13 puntos por partido. La apuesta por jóvenes jugadoras con Claudia Soriano o Angela Mataix también les está dando buen resultado en la posición de base. Kalin, Aijanen y Semmand son las que aportan la continuidad de las jugadas con sus bloqueos continuos, tanto directos como indirectos.
Por ese lado, detener esa máquina casi perfecta llamada Baxi Ferrol es el objetivo del Lointek Gernika Bizkaia. Es decir, intentar romper los automatismos de las gallegas y intentar no dejarles jugar en su juego y tratar de imponer el tuyo. Las gernikarras necesitarán hacerse con el dominio del rebote para poder hacerse fuertes en Maloste ante la marea granate.