Este domingo 28 de mayo será el último día para visitar la exposición "Joan Miró. La realidad absoluta. París, 1920-1945". 40 años después de su muerte y 130 de su nacimiento, la huella del genial artista catalán, Miró sigue muy activa y puede verse en esta gran muestra que no es una retrospectiva sobre su trabajo, sino "un viaje a sus principios", desde el realismo mágico de sus inicios hasta el lenguaje de signos constelados que le encumbraron y le valieron el reconocimiento internacional.
En total, son 80 obras, que recorren 25 años de su carrera y exploran su trayectoria creativa desde principios de 1920, con su llegada a París, hasta 1945, tras sus célebres constelaciones y cuando ideó su lenguaje de signos flotantes sobre fondos ambiguos.
Este domingo por la tarde "a mitad de precio"
Como es habitual, las personas que acudan al Museo Guggenheim, el último día de la exposición entre las 16:00 y las 19:00 horas, obtendrán un descuento del 50% en su entrada, pudiendo también visitar el resto de salas.
Más de 320 mil personas ya han visitado esta muestra
Hasta la fecha, más de 320.000 personas han visitado la exposición. Una vez clausurada, comenzarán las tareas de desinstalación y montaje de la muestra dedicada a la artista japonesa Yayoi Kusama, gracias al patrocinio de Iberdrola.
Los visitantes también podrán disfrutar estos días de las exposiciones Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso y Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena, ésta última con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA; también podrán ver Obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao gracias al patrocinio de BBK, en la tercera planta, y la obra inmersiva de Yayoi Kusama, Sala de espejos del infinito – Deseo de felicidad para los seres humanos desde más allá del universo, 2020, en la sala 103.