El estudio de seroprevalencia del departamento de Salud realizado entre el 26 de abril y el 3 de junio constata que cuatro de cada diez personas (el 41,3%) tienen inmunidad por haber pasado la infección pero no habían sido diagnosticados ni confirmados, siendo esta proporción mayor en menores de 18 años y en mayores de 60 años.
Así, el estudio señala que el 34,4% de los pacientes estudiados tenían anticuerpos por anti-nucleocápside –indicativos de la infección– y también antecedentes de covid-19 confirmado con prueba diagnóstica. Además, otro 24,1% tenía anticuerpos sin que constase el antecedente de covid confirmado y el 38% de las personas en las que no aparecía haber pasado el coronavirus presentaron anticuerpos indicativos de haberlo superado.
Más altas que ingresos
Por otro lado, preguntada por la situación hospitalaria actual generada por la covid-19, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha indicado que “los ingresos están bajando”. “En este momento se están dando más altas que ingresos”, ha concluido.