Un accidente marítimo que causó un muerto obligó al cierre temporal del Puerto de Miami este domingo, una medida que dejó a unos 16.000 pasajeros de cruceros turísticos esperando durante horas en el mar antes de poder desembarcar en la terminal de esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.).
De acuerdo al Departamento de Bomberos de Miami, en la madrugada de este domingo una embarcación de unos nueve metros de longitud colisionó con un ferry de pasajeros que zarpó de la isla Fisher, por causas que son todavía motivo de investigación.
A causa del impacto, los dos pasajeros de la embarcación salieron volando hacia el agua. Una persona pudo ser rescatada y transportada a un hospital mientras el otro pasajero fue hallado sin vida por un equipo de buceo de la Policía de Miami.
El incidente obligó a la Guardia Costera de EEUU a cerrar el área al tránsito marítimo, una medida que afectó las operaciones del Puerto de Miami en una jornada de gran actividad pues los domingos son los días en que llegan los cruceros que concluyen sus trayectos y zarpan los que comienzan sus viajes.
Como señaló hoy el puerto en su cuenta de Twitter, el cierre temporal dispuesto por las autoridades impidió llegar a tierra a la hora prevista a los pasajeros de los cruceros Carnival Celebration, MSC Seascape y NCL Escape.
Según el diario local Miami Herald, son unas 16.000 personas las que viajan a bordo de esos tres cruceros.
Una cifra parecida, 17.000 pasajeros, tienen billetes en mano para abordar esas embarcaciones, que debían zarpar en el transcurso de esta tarde.
La Guardia Costera informó a mediodía de hoy de la apertura del "canal sur" del puerto, usado mayormente para embarcaciones de carga, y un par de horas después finalmente dio cuenta del término del cierre del puerto, tras la culminación de las tareas de recuperación del bote hundido.