Un adolescente de 16 años acudió hoy armado con un cuchillo a una escuela de la localidad de Bischofswerda, en el este de Alemania, e hirió de gravedad a un niño de ocho años, según informó hoy la policía de la región de Sajonia.
"Un sospechoso de 16 años y de nacionalidad alemana ha herido a un niño de ocho años con un cuchillo y lo ha herido de gravedad. El detenido fue aprehendido y detenido", declaró la policía sajona a través de sus redes sociales.
La víctima se encuentra estable y está recibiendo tratamiento hospitalario tras sufrir heridas en la cabeza y el cuello, según informó el Ministerio de Educación del "Land" de Sajonia.
"Nuestros pensamientos están con el niño herido y la comunidad educativa", declaró el ministro de Educación sajón, Christian Piwarz.
El atacante se prendió fuego a sí mismo tras los hechos y sufrió lesiones antes de que un bedel lograra apagar las llamas con un extintor, por lo que también está recibiendo tratamiento hospitalario.
Los motivos que llevaron a actuar al atacante todavía están por esclarecer, pero según el tabloide "Bild" el adolescente era un exalumno del centro.