Actualizado hace 2 horas
Ucrania lleva sumergida más de dos años en la infausta guerra entre Rusia y el país anfitrión del equipo rival de esta noche de la Real. A 100 kilometros del frente, en la ciudad de Dnipro, donde hace 10 años vivían un sueño futbolístico al tener a su equipo en la final de la Europa League, vive Tim Fedorets, un aficionado a la Real que vive desde allí al equipo de Imanol.
Fue el famoso periodista de guerra Mikel Ayestarán quien le introdujo al equipo txuri urdin: "Tengo mucha amistad con Mikel y fue el quien me hizo interesarme por la Real. Me encantan Take Kubo y Brais Méndez". Tim es un gran seguidor de la liga Ucraniana: "Mi equipo era el Dnipro, pero desapareció después de aquella final contra el Sevilla. Ahora me gusta más ver partidos de LaLiga".
Esta noche tendrá el corazón dividido, ya que es fanático de los equipos de su país. Aunque como dice: "El fútbol es lo único que nos evade de nuestra realidad". Tim relata a Onda Vasca como no puede salir a la calle porque los militares pueden llevarle al frente. Disfruta de la entrevista completa clicando en el play.