Mientras se disputaba el partido entre la S.D. Eibar y la S.D. Huesca, este pasado domingo, un aficionado armero fue expulsado de Ipurúa por exhibir una bandera palestina desde su asiento. Agentes de la Ertzaintza se acercaron hasta la localidad del aficionado y le exigieron que escondiese la bandera. El aficionado se negó a hacerlo y acto seguido fue invitado a abandonar el estadio.
En el siguiente vídeo de @mgarma12 en Twitter, se puede ver como la Ertzaintza pide a este aficionado que abandone Ipurua y como este sin generar ningún tipo de problemas, se marcha del estadio.
Política sí o no
La Liga es muy cuidadosa a la hora de evitar que en las gradas de sus estadios se muestren según qué mensajes con contenido político. Este ha sido el caso, alguien ha mostrado un mensaje con contenido político en la grada y ante la negativa de quitarlo, se le ha expulsado. Este organismo presidido por Javier Tebas, buscando que la competición no se "desvirtúe", se cuida muy mucho de que en la retransmisión no aparezcan mensajes, pancartas o elementos políticos que generen polémica.
Algo curioso, porque cuando comenzó la invasión de Ucrania, La Liga como institución, si que decidió poner en todas sus retransmisiones la bandera de Ucrania. Incluso aparecieron durante los partidos, mensajes de apoyo al país invadido por Rusia. Cada uno desde su casa, veía en sus pantallas la bandera de Ucrania, o mensajes que decían "no a la invasión".