Un altercado en el Barrio de Salburua y en el que participaron este miércoles varias personas ha desembocado en la detención de cuatro personas y en la incautación de tres armas de fuego por parte de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz y de la Ertzaintza.
Los hechos se produjeron alrededor de las 16.30 horas de este miércoles cuando la policía era requerida por una pelea que se estaba produciendo en el barrio gasteiztarra y en la que estaban implicadas varias personas que en el transcurso del enfrentamiento habían mostrado armas de fuego.
Fuerte dispositivo policial
Varias dotaciones de la Policía Local y la Ertzaintza se desplazaron hasta el lugar y pudieron confirmar que se estaba produciendo un altercado e intervinieron con el fin de lograr que los implicados depusieran su actitud. Tras identificar a los implicados se procedió a la detención de dos mujeres y dos hombres, todos ellos acusados de presuntos delitos de amenazas.
Numerosas armas incautadas
En el lugar de los hechos, la Policía Local y la Ertzaintza también incautaron, además de las tres armas de fuego, otras armas cortas, navajas, porras extensibles, y varias personas más fueron identificadas por participar en el altercado.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de continuar con las diligencias y se ha abierto la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Ajuste de cuentas entre familias
Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por los cuerpos policiales, el altercado ha podido deberse a un ajuste de cuentas entre familias. Primero han sido detenidas las dos mujeres, y poco después un hombre, todos ellos de Bilbao.
El hombre, que presumiblemente participaba en el altercado, ha sido arrestado cuando trataba de huir del lugar en un vehículo, en el que la Policía ha encontrado una pistola.
Los agentes se han incautado de dos pistolas y un revólver, aunque no hay constancia de que en el incidente se hayan hecho disparos.
Registros
Además, la Ertzaintza ha realizado un registro en la vivienda de una de las detenidas en la Avenida de Praga del citado barrio vitoriano.