Buscar
Alavés

Un amistoso con toque picante para la puesta a punto del Alavés

Jon Bolo y David Costas, entrenador y central del Oviedo, estuvieron en el radar del ‘Glorioso’ en los primeros días del mercado
Luis García da instrucciones a sus jugadores durante el amistoso ante el Besiktas.
Luis García da instrucciones a sus jugadores durante el amistoso ante el Besiktas.

El Alavés vuelve a la carga después de dos días de descanso tras completar el stage en Benidorm, en el que se ha trabajado intensamente durante nueve días con tres amistosos de por medio ante rivales como el Wolves, Intercity y Besiktas. De menos a más desde que los entrenamientos comenzaron el pasado 1 de julio y ya inmersos en la recta final de pretemporada, los de Luis García se verán las caras con el Oviedo esta misma tarde a las 18.00 horas en el estadio Baceñuela de la localidad cántabra de Ribamontán al Mar. Una buena piedra de toque para el cuadro albiazul, al que tan solo le restan tres amistosos antes de comenzar la temporada en Leganés.

El choque ante el conjunto asturiano, más allá de proporcionar el rodaje de minutos necesario a los futbolistas albiazules y que, de este modo, las piezas del engranaje alavesista se vayan compenetrando con mayor precisión, también se entiende como un test ante un rival teóricamente directo. Y es que el Oviedo acabó la pasada temporada a un punto del ansiado play off por el ascenso, por lo que en la presente temporada su objetivo no será otro que luchar para consolidarse en la zona alta de la clasificación. El estreno liguero cada día está más cerca y, por ende, a expensas de lo que pueda deparar el mercado estival durante el mes de agosto y de que se resuelva el futuro más inmediato de jugadores como Lejeune, quien está cerca de recalar en el Rayo Vallecano, Luis García está trabajando en el once que mejor se amolde a su idea de juego.

No en vano, el amistoso contra el Oviedo también tiene un matiz anecdótico, y es que entre las filas del conjunto asturiano se encuentran dos nombres relacionados con el Alavés durante los primeros días del mercado veraniego. Jon Pérez Bolo, la primera opción que se barajó para encabezar el banquillo de Mendizorroza y el proyecto albiazul a raíz de sus tres notables temporadas en la Ponferradina, rubricó su firma con el Oviedo después de que las negociaciones con el club del Paseo de Cervantes no llegasen a buen puerto. Y después, David Costas, un central pretendido por la secretaría técnica encabezada por Sergio Fernández para convertirse en una referencia de la retaguardia alavesista, continúa bajo las órdenes del técnico bilbaíno a estas alturas del periodo de traspasos. A estos dos nombres se les suma también el de Borja Bastón, el exjugador del Glorioso que tras su fichaje por el Oviedo recuperó su mejor versión. En la pasada campaña anotó 22 goles y dio otras dos asisencias, unos registros que hicieron soñar al Tartiere.

ENCUENTRO ALBIAZUL

‘ALTA LA FRENTE’, EL 2 DE agosto

Afición. En un ambiente lúdico, los jugadores del Glorioso acudirán a las instalaciones de Bakh para firmar autógrafos, charlar con los aficionados y sacarse fotos para el recuerdo. Los incondicionales podrán acercarse para estar cara a cara con los nuevos rostros del alavesismo y otros que continúan en Vitoria para compartir el sentimiento albiazul. Las puertas de Bakh abrirán el 2 de agosto desde las 17.30 horas hasta las 20.00 para ofrecer actividades alrededor del equipo y sus colores. Así, habrá hinchables, pintacaras, animación musical y, además, entre los asistentes se sortearán premios del Deportivo Alavés.

2022-07-31T06:11:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo