Serdar Gözübüyük será el encargado de dirigir el partido de vuelta de los dieciseisavos de final entre la Real y el Midtjylland. Este colegiado neerlandés cuenta con mucha experiencia ya que a sus 39 años es internacional desde 2012. Todavía no había coincidido nunca con el equipo donostiarra pero ya ha pitado 307 encuentros de la Eredivisie, 28 en la Europa League y 16 en la Champions.
Mal recuerdo para Oyarzabal
De origen turco, este trencilla sí sabe lo que es arbitrar a los realistas Zubimendi, Oyarzabal y Remiro. En un choque de muy mal recuerdo para el capitán txuri-urdin que se tuvo que retirar del campo ayudado por sus compañeros y luego sentado en el carrito de las asistencias debido a una torcedura de tobillo. El eibartarra había salido en la segunda parte, mientras que Zubimendi disputó los 90 minutos y el meta ninguno.
Esta temporada, Gözübüyük ya ha dirigido en Europa dos partidos de la Champions League: Benfica-Atlético, 4-0, y Bolonia-Borussia 2-1, y otro de la Europa League, Roma-Dinamo de Kiev, 1-0. Es decir, todos con saldo favorable para los locales.
Equipo arbitral neerlandés
Sus auxiliares en las bandas serán sus compatriotas Erwin Zeinstra y Patrick Inia; Joey Kooij ejercerá de cuarto árbitro y en el VAR estará Pol van Boekel.