Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un joven de 23 años ha perdido la vida la noche de ayer tras ser atacado con un arma blanca en la plaza Satistegi de Algorta.
Previo al ataque, se generó una gran pelea a las 23.20 horas de la noche y en medio de los forcejeos, un joven ha atacado a otro con un arma blanca produciéndole un corte.
Al encontrarse en estado grave, la persona que recibió el impacto fue trasladado al hospital de Cruces, donde posteriormente ha fallecido.
Tras el suceso, la Ertzaintza ha detenido a cinco personas y se ha iniciado un proceso de investigación para intentar conocer al detalle lo sucedido. Además de los agentes, varios servicios sanitarios también se acercaron al lugar para atender a los afectados.
Además del ataque, los agentes encontraron en una papelera de la estación de Algorta dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio.
Este ataque con arma blanca ha sucedido a escasas horas de la celebración del Ibilaldia, que cuenta hoy con diferentes actividades en diferentes puntos del municipio a lo largo del día.