Una quincena de personas, la mayoría jóvenes, han resultado heridas y tres de ellas se encuentran en observación en el Hospital Comarcal de Melilla, tras sufrir un atropello múltiple en una zona de botellón por un vehículo cuyo conductor se ha dado a la fuga, aunque está identificado.
Fuentes policiales han informado de que los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo mientras decenas de jóvenes celebraban las horas previas de la Nochebuena en una explanada situada entre el centro de salud de la zona centro de Melilla y la Jefatura Superior de Policía.
Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han informado a EFE de que los quince heridos fueron atendidos por los servicios sanitarios de Urgencias del Hospital Comarcal y Atención Primaria (SUAP), la mayoría por contusiones leves, y prácticamente todos fueron dados de alta tras recibir el alta.
Tres heridos permanecen en observación
Sin embargo, tres de las personas heridas permanecen en observación pendientes de la realización de pruebas médicas y una de ellas tendrá que ser trasladada a la Península para ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de referencia, debido a la complejidad de la fractura que ha sufrido.
El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma y consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha informado en declaraciones a los periodistas de que el caso aún permanece en instrucción y la Policía Local ha solicitado las grabaciones de las cámaras cercanas para la investigación.
No obstante, hay una gran cantidad de testigos oculares que han dado su versión de los hechos y han identificado al conductor, "una persona conocida" que se dio a la fuga y abandonó el vehículo a pocos metros del atropello.
El supuesto autor se encuentra huido y Seguridad Ciudadana apunta a que solo hay dos opciones, la primera es que se entregue voluntariamente a la Policía y la otra es que sea detenido cuando salga a la calle, debido a que los agentes conocen su identidad.