Un autobús de Lurraldebus se ha empotrado esta tarde contra un túnel en Ordizia, accidente que ha provocado que cinco pasajeros hayan tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios que se han desplazado al lugar.
Por motivos que se desconocen, alrededor de las 19.00 horas el vehículo ha chocado contra el túnel que conecta Ordizia con la N-I por la zona del barrio de San Juan. El paso bajo la vía férrea tiene una altura de 2,8 metros, inferior a la del autobús, lo que ha provocado el golpe. El impacto ha hecho que que cinco personas hayan sufrido contusiones y algunas de ellas han sido llevadas al Hospital de Zumarraga, aunque según fuentes de la Ertzaintza todas las personas han sufrido heridas leves.
No es la primera vez que sucede un accidente así en este túnel de Ordizia. A finales de los años 90 otros dos impactos hicieron que el paso férreo se señalizara con un arco metálico que alerta a los conductores de vehículos altos. Sin embargo, este aviso, además del cartel de 2,8 metros y las señales luminosas, no ha sido suficiente y el vehículo de Lurraldebus ha impactado con el techo del túnel.
El autobús ya ha sido retirado por una grúa y el tráfico ha recuperado la normalidad después de más de una hora con la carretera cortada.