El Ejército israelí anunció este domingo que ha atacado 2.500 objetivos del grupo islamista Hamás desde que comenzó su irrupción terrestre en la Franja de Gaza, la semana pasada.
"Desde el comienzo de las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, el Ejército ha atacado más de 2.500 objetivos terroristas", aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
La nota agrega que los soldados continúan matando "terroristas" en combates cuerpo a cuerpo y que las Fuerzas Aéreas han atacado infraestructura de Hamás, depósitos de armas, puestos de observación y centros de mando y de control del grupo islamista en la Franja de Gaza.
La ofensiva militar de Israel sobre el enclave palestino ha dejado casi 9.500 muertos (la mayoría niños y mujeres), más de 24.000 heridos y unos 1,5 millones de desplazados, quienes padecen condiciones de vida extremadamente difíciles por el colapso de los hospitales y la grave escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.
Ataque a hospitales
La Media Luna Roja Palestina denunció este domingo "intensos bombardeos y ataques de artillería" cerca del hospital Al Quds y de su sede en la ciudad de Gaza, que han causado "múltiples víctimas"
"La intensidad del bombardeo está haciendo temblar el edificio y los equipos de respuesta a emergencias no pueden salir debido a la gravedad de los ataques", asegura la organización de ayuda humanitaria.
La Media Luna Roja Palestina agregó que un edificio situado a unos 50 metros del hospital, en el barrio de Tel al Hawa, fue totalmente destruido, y compartió varios vídeos donde se pueden escuchar las explosiones y se ve un edificio reducido a escombros. Asimismo, muestra a varios miembros del organismo llevando en una camilla a un niño herido.
El Ejército Israelí ha continuado toda la noche atacando distintas zonas de la asediada Franja de Gaza. Asimismo, se han reportado ataques en zonas como el campamento de refugiados de Al Shati, situado también en el norte de Gaza, que fue blanco de intensos ataques, como pudo constatar
Cisjordania
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha informado este domingo de que al menos dos personas han muerto por disparos del Ejército de Israel tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Abu Dis, ubicada en la gobernación de Jerusalén.
El Ministerio ha detallado en dos comunicados por separado que las dos víctimas han sido identificadas como Mohannad Ahmed Afana, de 20 años, quien ha muerto por un disparo en el pecho, y Musa Diya Musa Zaarur, de 22 años.
Los enfrentamientos han estallado después de que las Fuerzas de Defensa de Israel hayan movilizado una excavadora para demoler una casa. En consecuencia, una tercera persona ha muerto en el interior de la vivienda, según ha informado la agencia de noticias Maan.
Por otro lado, un joven de 22 años, identificado como Ahmed Habis Dababs, ha fallecido tras ser trasladado al hospital después de recibir un disparo por parte del Ejército israelí durante enfrentamientos en el pueblo de Nuba, al noroeste de Hebrón.
En el marco de las operaciones en Hebrón, las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a 14 palestinos, entre ellos trabajadores gazatíes, que tienen prohibido permanecer en Israel a raíz de una decisión del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, según ha informado la agencia de noticias WAFA.