Bomberos voluntarios de Goizueta, efectivos del parque central de Cordovilla así como un camión con media docena de bomberos del ayuntamiento de Donostia-San Sebastián movilizados por SOS Deiak han tenido que trabajar durante cuatro horas en la mañana de este domingo para dar por controlado un incendio que se había producido en la empresa Maderas Justa, en Arano.
En las labores de extinción del fuego, uno de los bomberos llegado desde Donosti sufrió una caída y tuvo que ser trasladado al hospital con una posible fractura de tobillo.
El aviso del fuego se produjo en torno a las 8.00 horas en una zona de la empresa, que se encuentra aislada de otras naves y cerca del río. Debido a la labor que desarrolla la empresa, la carga de combustible una vez que se había iniciado el fuego era muy importante y por ello han tenido que trabajar a destajo para sofocar las llamas.
Finalmente, la estructura de las instalaciones, que era de metal, ha podido salvarse y no presentaba daños importantes, pero no ha ocurrido lo mismo con la cubierta de uralita del edificio y con gran parte de la madera que estaba almacenada. En torno a las 11.50 horas el fuego se ha dado por controlado después de que acudieran hasta el lugar una ambulancia en prevención y la Policía Foral que será el cuerpo que se encargue de investigar el origen del fuego.