Tristemente muchas veces hemos oído historias de gente que pierde a un miembro más de su familia, a una de sus mascotas. Ya sea por que se ha escapado el perro, porque el gato ha sido muy escurridizo o porque el pajarito ha querido volar hacia una nueva etapa, estos relatos no dejan de sorprender cuando, milagrosamente, se reencuentran en un contexto completamente inesperado. Estas historias rocambolescas se siguen contando por todo el mundo y no solo afectan a los animales más comunes que solemos tener por casa.
La historia de hoy se centra en un burro doméstico llamado Diesel. Este fiel compañero salido de una humilde granja, acompañó a su dueño Terrie Drewry allá por el 2019 a dar un paseo. Durante su andadura por los campos de Auburn en California, algó asustó al borriquito, que de manera inevitable salió huyendo despavorido. La familia supuso lo peor, pero no fue hasta hace unos pocos días que escucharon sobre su animal de la manera más inesperada.
Durante una de sus expediciones de cacería, el ganadero Max Fennel se sorprendió cuando admirando a un grupo de hermosos alces, divisó entre esta familia salvaje a un burro: “Probablemente uno de mis viajes de caza más raros hasta la fecha. Me encontré con una manada de alces que habían adoptado un burro. ¡No puedo dejar de verlo y me sorprende que el burro se vea feliz y saludable!”.
Sin pensarlo y asombrado, decidió subir el vídeo a las redes sociales y gracias al algoritmo, las imágenes llegaron a sus antiguos dueños después de cinco años de angustiosa pérdida. Los dueños originales de Diesel han expresado su alivio al saber que sigue con vida y su decisión ha sido dejarlo en libertad junto a su nueva familia, correteando por los verdes campos donde se le ha encontrado.