Un cambio normativo permitirá a la Ertzaintza ocupar las plazas vacantes de concursos internos anteriores convocando promociones de ingreso y de ascenso, con lo que se "sentarán las bases para alcanzar los 8.000 efectivos reales en servicio".
En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del artículo 10 del decreto que recoge reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de los cuerpos de policía del País Vasco.
Este cambio posibilita la adscripción provisional, que se suma a la actual definitiva. Esa adscripción provisional se aplicará tanto a los funcionarios de nuevo ingreso como a los que accedan a nuevas categorías mediante promoción interna. Esto facilitará "una cobertura ágil de las vacantes existentes en la Ertzaintza".
Sin puestos vacantes
El objetivo es que no queden puestos vacantes y desocupados en la Ertzaintza y este decreto es "un paso importante" para ello porque en la Policía, a diferencia de otros cuerpos funcionariales, "no se pueden suplir las ausencias mediante la contratación de personal interino o temporal".