El conductor de un camión ha fallecido en la AP-7, a la altura del término municipal de El Vendrell (Tarragona), tras chocar lateralmente con una grúa que estaba cargando un turismo averiado, mientras que el copiloto del camión resultó herido en estado crítico y otras tres personas de otros vehículos sufrieron heridas, una de ellas de carácter grave.
Según informa este domingo el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ocurrió el sábado por la noche, cuando tras impactar lateralmente con la grúa, el camión accidentado se salió de la vía y acabó volcando.
A raíz del siniestro, el conductor del camión falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante tuvo que ser excarcelado por Bomberos de la Generalitat y resultó herido en estado crítico, por lo que fue ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona.
Además, otras tres personas de los otros dos vehículos implicados en el accidente resultaron heridas: una grave, otra menos grave y otra leve, las cuales fueron evacuadas a diferentes centros hospitalarios.
Los Mossos recibieron el aviso del accidente, ocurrido en el punto kilométrico 218,1 de la AP-7, a las 21:40 horas de anoche, y a primera hora de este domingo efectivos los bomberos siguen trabajando en la zona poder extraer el cuerpo sin vida del camionero.
El accidente, además, mantiene cortados dos carriles de la AP-7 en el punto del siniestro donde todavía se encuentra el camión.