Se llama Fernando Villar Nieto, tiene 19 años y ha jugado en el juvenil A del Levante las dos últimas temporadas. Además, es vitoriano. No obstante, pese a su breve estancia en tierras valencianas, este curso le han elegido como segundo capitán y ha conseguido escribir junto a sus compañeros una nueva página en la historia del cuadro granota, que ha salido vencedor por primera vez de su grupo de la División de Honor y ahora, a partir del domingo, competirá con los mejores equipos juveniles de toda España por alzarse con la Copa de Campeones.
"Ganar la liga era nuestro objetivo y estamos muy contentos por haberlo logrado. También lo fue el año pasado, pero el parón debido al covid-19 nos arrebató esa oportunidad, cuando íbamos segundos y acechábamos al Villarreal, y esta temporada la hemos empezado con esa espinita clavada. Por fortuna, hemos competido bien y nos la hemos quitado", explica Villar Nieto.
Tras superar en la competición local a canteras tan potentes como la del Valencia o la del propio submarino amarillo, el Levante arrancará su andadura en el Estatal enfrentándose al Barça, campeón del grupo 3: "Hemos tenido la suerte de coincidir con rivales que nos han exigido mucho y contra los que hemos demostrado un gran nivel. Vivimos el sorteo todos juntos y tuvimos claro que, tocara lo que tocara, saldríamos a por todas sin achantarnos".