Al menos 14 personas resultaron heridas este martes, tres de ellas de gravedad, en un accidente ferroviario en el que chocaron dos trenes, uno de pasajeros y otro de mercancías, entre las poblaciones alemanas de Moers y Rheinberg, en el oeste del país, informaron a EFE las autoridades locales.
"Once personas resultaron heridas leves y tres de ellas de gravedad", indicó a EFE la Policía Federal de Renania del Norte-Westfalia, populoso estado federado del oeste germano.
Hay una investigación en marcha para aclarar las circunstancias y causas del accidente, según la Policía Federal.
De acuerdo con explicaciones recogidas por el diario regional Rhur Nachrichten, "el tren de mercancías estaba aparcado en una vía lateral y, al parecer, invadía la zona del tren en marcha".
Imágenes del accidente que recogen los medios de comunicación alemanes muestran la locomotora del tren de mercancías dañada en su parte frontal, tras el impacto con un vehículo de la empresa privada de transporte RheinRhurBahn.
El accidente, que obligó a hospitalizar a los tres heridos graves, según el diario Bild, se produjo cuando en el tren de pasajeros había unas 30 personas a bordo del tren que se desplazaba desde la ciudad de Moers en dirección a la población de Rheinberg.