Amorebieta 0
Barça Atlètic 0
AMOREBIETA: Marino, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Xiker (Min. 86, Etxeita), Toni Herrero, Sibo, Cantón (Min. 61, Iturraspe), Rayco (Min. 76, Seguín), Dorrio, Izeta (Min. 76, Yriarte) y Jauregi (Min. 86, Pradera).
BARÇA ATLÈTIC: Arnau Tenas, Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi Riad, Álex Valle, Casadó (Min. 66, Álvaro Sanz), Carbonell, Akhomach, Txus Alba (Min. 84, Emre Demir), Juanda (Min. 66, Barberá) y Roberto (Min. 84, Fabio).
Árbitro: González Díaz (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Cantón e Izeta; y a los visitantes Juanda y Akhomach.
Incidencias: 1.200 espectadores en Urritxe.
Amorebieta y Barça Atlètic repartieron puntos en un partido que simulaba una partida de ajedrez, en un duelo inédito al que solo le faltaron los goles. Los blaugranas llegaban líderes junto con Osasuna Promesas, Murcia y Alcoyano, con dos triunfos en casa y un empate fuera, dos partidos sin encajar y logrando cinco goles en tres jornadas. Pero los azules, sabiendo de su peligro, esperaron su ocasión y en la segunda parte tuvieron grandes opciones de llevarse el triunfo en su fortín que es Urritxe.
Desde el primer minuto el filial culé salió mandando en el centro del terreno. En la primera llegada de Álvaro Núñez, exjugador del Bilbao Athletic, el esférico tras golpear en un defensa lo repelió el larguero y en el correspondiente córner Juan Rodríguez tuvo que sacar el balón de Carbonell bajo palos. Lo pasaban mal los azules. Casadó asistió a Txus Alba, que de tacón hizo lo propio con Roberto para poner a prueba la estirada de Marino, quien evitó el gol. Roberto remató mal desde la derecha y estuvo a punto de aprovechar el balón de Juanda que llegaba por la izquierda.
El Amore no encontraba su sitio y el Barça creaba dudas a los azules. Los catalanes se mostraban ambiciosos y no daban tregua. Una jugada ensayada sorprendió al equipo de Haritz Mujika, con un disparo de Chadi Riad raso que atrapó Marino. El balón duraba muy poco en las botas de los de Urritxe. Pero poco a poco el Amore fue desquitándose de la presión visitante. Pelayo taponó el remate de los de casa y Rayco cayó en el área tras un pisotón de Carbonell. Jauregi no pudo aprovechar ante el portero rival una cesión de Carbonell, en una buena oportunidad de los locales. Y la ocasión más clara llegó antes del descanso, cuando Dorrio apuró la línea de fondo y Jauregi, libre de marca en el área pequeña, mandó el balón fuera, con todo a su favor.
En el segundo acto, Izeta lo intentó en una finalización taponada por los de la Ciudad Condal y Xiker cayó dentro del área visitante en un balón dividido con la defensa visitante. Las fuerzas estaban más equilibradas en este periodo. Marino volvió a ser decisivo a un remate de Juanda, Arnau Tenas estuvo atento al remate de cabeza de Iturraspe a la salida de un córner, Núñez se coló por la derecha y Marino volvió a actuar en un balón muy comprometido. El partido estaba abierto para los dos equipos. Pero los de Mujika, presionando muy alto, se fueron a por el triunfo. Un disparo de Dorrio golpeó en el pecho de Chadi Riad y Arnau sacó bajo palos un despeje de Núñez con remate forzado de Yriarte. Al final remató Akhomach y entre Marino y el larguero evitaron el tanto. Acabó mejor el Amore.