Navarra

Un Chupinazo y muchas voces en Ansoáin

Antonio Gómez y María Jesús Reyes, fundador y la directora del Coro Ezkaba, inician cuatro días de fiestas con un programa que incluye más de 40 actividades para todos los públicos
Inicio de fiestas de Ansoáin

Fueron la candidatura con más respaldo popular. Y este jueves se han encargado de encender la mecha festiva en Ansoáin. Antonio Gómez y María Jesús Reyes, fundador y directora del Coro Ezkaba, han lanzado el chupinazo en representación de las más de 30 personas jubiladas que conforman una agrupación con siete años de vida. Muchas voces que, para abrir boca antes del cohete, han cantado un tema muy apropiado para las fiestas: Brindemos por nuestro encuentro. Si tú te sientes feliz, feliz como yo me siento, alza tu copa conmigo, brindemos por nuestro encuentro. Aunque beber me hace mal, nomás por este momento, de veras tan especial, por ti, por ti, solo por ti, esta se va pa’dentro, dice la letra.

“Menuda foto la que se ve desde aquí. Se emociona una”, ha expresado la alcaldesa de la localidad, Marta Díez, desde el escenario colocado en una plaza consistorial abarrotada bajo un buen sol. “Vamos a disfrutar de unas fiestas sanas, respetuosas y alegres. Para eso contamos con todas vosotras y vosotros”, ha añadido.

“Bueno, tenemos un poco de nervios, pero vamos a superarlos”, ha comenzado por su parte Antonio Gómez. “En primer lugar, dar las gracias a la junta de la asociación por habernos propuesto para lanzar el chupinazo de este año. También damos las gracias a todos los que nos habéis votado y al Ayuntamiento de Ansoáin. Os deseamos unas felices fiestas y mucha marcha. Y sobre todo, sin peleas y sin acosos. ¡Viva Ansoáin!”, ha gritado a pleno pulmón.

También María Jesús Reyes se ha dirigido a los presentes “para expresar al querido pueblo de Ansoáin el detalle de tirar el cohete. Nos hace muchísima ilusión. Ya sabéis que somos un coro sencillo, pero que nos gusta transmitir alegría y buen humor, a la vez que queremos llevar a todos los pueblos un poco de nuestro buen ambiente, a todos los hogares, residencias y las personas que nos llaman para cantar. Que estas fiestas sean llenas de paz y alegría. Así cargaremos motores para todo el año. ¡Gora San Cosme y San Damián! Viva Ansoáin! Gora Antsoain! Felices fiestas a todos!”.

Después a la que le ha tocado gritar ha sido a la chavalería, que ha reclamado insistentemente unas chucherías que han llovido en abundancia. Dulces para los niños y un buen aperitivo popular para los mayores han cerrado el inicio festivo.

15/09/2023