Un conductor bebido ha atropellado a tres ciclistas este domingo en la carretera NA-134 (Eje del Ebro) en Cadreita y se ha dado a la fuga. La Policía Foral lo ha detenido después de que se parase a un kilómetro de distancia del accidente.
Uno de los tres ciclistas arrollados, un vecino de Tudela de 44 años, ha resultado herido de extrema gravedad y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Las otras dos personas atropelladas, un vecinos de Tudela de 39 años y un vecino de Milagro de 52, han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela con heridas graves.
Formaban parte de un grupo de cinco personas que circulaban en bicicleta por la carretera NA-134, en cuyo kilómetro 25 han sido arrollados sobre las 9.20 horas por un turismo por causas que investiga la Policía Foral. Tras el suceso, el vehículo implicado ha proseguido su marcha sin detenerse.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, el Cuerpo autonómico ha movilizado sus patrullas que han encontrado el turismo implicado a la altura de la empresa Planasa, aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar del atropello. En la alcoholemia a la que ha sido sometido, el conductor ha arrojado un resultado constitutivo de delito.
Agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral, de la comisaría de Tudela, se han hecho cargo de las diligencias. También han sido movilizados bomberos, además de las asistencias sanitarias, el helicóptero y dos ambulancias.
Esta noticia está en elaboración y publicaremos más detalles. Actualice la página para ver más adelante la versión completa.