Deportes

Un ciclón pasó anoche por Irún (32-40)

Exhibición del Füchse Berlín ante un Bidasoa que pudo maquillar el marcador
Julen Mujika dispara ante la portería alemana

No ocurrió anoche en el abarrotado Artaleku nada que no se esperara. El Füchse Berlín, indiscutible e invicto líder de este grupo D de la EHF European League vino a Irún a mostrar sus grandes credenciales balonmanísticas y pasó por la pista como un ciclón. Así lo atestigua el marcador final, un 32-40 endulzado por el Bidasoa Irún, que ya perdía 20-34 con veinte minutos aún por jugarse.

Este partido, que en nada merma las muchas -casi todas- opciones de clasificación para cuartos de final de los guipuzcoanos, asistió al guion prestablecido. Los germanos ya pisaron a fondo el acelerador para exhibir sus virtudes desde la jugada inicial, lo que obligó a Jacobo Cuétara a pedir un tiempo muerto encajando un 3-7 en apenas siete minutos. 

Al descanso se llegó con 17-23 en un choque que por los alemanes, entre su pléyade de estrellas, destacaron los siete tantos firmados por Vujovic. En el bando local Ander Ugarte fue el más inspirado con seis, y sobresalieron los minutos de jóvenes valores de la cantera bidasotarra con Julen Mujika y Xabier Barreto, que debutó en competición internacional con tan exigente duelo.

Restan dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, y la clasificación para cuartos quedará certificada con sumar un punto o que lo pierda el Aguas Santas portugués, que ayer estuvo a u punto de ganar en Macedonia al Eurofarm Plelister (27-27). En el otro choque, el Skanderborg Aarhus danés derrotaba (33-30) al Motor Zaporizhzhya, equipo ucraniano que será rival de Bidasoa en su exilio de Düsseldorf el próximo martes (18.45 horas). Antes llegará la cita de la Liga ASOBAL, recibiendo el viernes (21.30 h.) en Artaleku al Torrelavega.

15/02/2023