Actualizado hace 6 minutos
Al menos dos personas han muerto y más de 60 han resultado heridas a causa de un atropello múltiple en un mercadillo navideño en Magdeburgo (este de Alemania) que las autoridades regionales consideran que pudo deberse a un atentado.
Un portavoz del Gobierno regional, Mathias Schüppe, dijo que el suceso "es seguramente un atentado" por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud.
El atropello ha dejado "múltiples" heridos, según ha manifestado el portavoz del Gobierno de Magdeburgo, Michael Reif, en declaraciones a la cadena MDR. Sin embargo, el portavoz ha incidido en que por el momento no es posible detallar de cifras concretas.
"Hay numerosos heridos, los bomberos y la Policía están de guardia y atendiendo a los heridos. No se puede decir nada más a estas alturas, ni cifras ni nada parecido", ha añadido un Reif que ha subrayado que las imágenes del suceso "son terribles".
Por su parte, el primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ha catalogado lo ocurrido de "terrible", mientras que su portavoz, Matthiar Schuppe, ha reconocido que el atropello podría tratarse "probablemente de un atentado".
La Policía de Magdeburgo se ha limitado a informar en sus redes sociales de que "se están llevando a cabo intensas operaciones policiales en el mercadillo", que ha sido cerrado al público por cuestiones de seguridad. El presunto autor del atropello habría sido detenido por la policía.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha reconocido que los primeros informes que le han llegado "sugieren algo malo". "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad", ha añadido el mandatario alemán en sus redes sociales.
La ciudad de Magdeburgo, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, se ubica en la zona noreste de Alemania. Vídeos en publicaciones en redes sociales muestran imágenes del mercado poco después del incidente, con varias ambulancias en la zona.