El domingo, 27 de abril, la localidad costera de Deba acogerá una nueva edición de la Debako Bira, una de las marchas cicloturistas más emblemáticas del calendario guipuzcoano.
139 kilómetros
Con un exigente recorrido de 139 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.900 metros, la prueba promete atraer a cientos de ciclistas, tanto federados como no federados, que buscarán superar un reto físico en plena conexión con los paisajes de Gipuzkoa.
La marcha, incluida en la Challenge Cicloturista de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo, partirá a las 8.00 de la mañana desde Deba y concluirá a las 15.00 horas en la misma localidad costera.
Recorrido exigente
A lo largo del recorrido, los participantes enlazarán la costa con el interior de la provincia, atravesando las comarcas de Debabarrena, Debagoiena, Goierri y Urola, antes de regresar nuevamente al litoral.
No faltarán los momentos para disfrutar del recorrido, pero tampoco aquellos en los que tocará poner a prueba las piernas en las ascensiones a Udana, Mandubia, Itziar y Elkorrieta.
Para hacer más llevaderos esos esfuerzos, los cicloturistas contarán con un control de avituallamiento en Salbatore (km. 68), coincidiendo con el ecuador de la marcha, además de la comida y la bebida que le estará esperando en la llegada a Deba.
Inscripciones
La belleza del entorno, combinada con la dureza del recorrido, ha convertido a la Debako Bira en una cita ineludible para los amantes del cicloturismo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 26 de abril a través del enlace facilitado por la organización, con precios diferenciados en función de la categoría en la que está encuadrado el participante.