El Ejército de Israel dijo este miércoles haber interceptado un misil tierra-tierra lanzado por Hizbulá contra el centro del país, en lugar de la habitual zona norte, lo que hizo sonar las alarmas en Tel Aviv y áreas próximas.
Objetivo: la sede del Mosad
Se trata del primer misil de largo alcance que la milicia proiraní lanza en su historia contra Tel Aviv, informó este miércoles a los medios el portavoz castrense para la prensa internacional, Nadav Shoshani. Shoshani también dijo que el objetivo del ataque era la urbe de Tel Aviv "en general" y puso en duda que estuviera dirigido contra la sede del Mosad, el servicio de inteligencia israelí, localizado a las afueras de esta urbe, como había reivindicado Hizbulá.
El misil "fue interceptado por el conjunto de Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas", anunció este miércoles un comunicado catrense, mientras que Shoshani detalló que lo había interceptado el sistema de defensa David's Sling.
Alrededor de las 6:30 de la mañana hora local, las sirenas antiaéreas sonaron debido al misil tanto en Tel Aviv como en Netanya y áreas circundantes, si bien no hubo heridos ni daños, dijo el Ejército, que no asignó ninguna directriz nueva a la población civil.
La Fuerza Aérea sí que atacó a primera hora del miércoles el lanzador desde el que supuestamente se disparó el misil, dijo el Ejército, localizado en la zona sureña de Nafakhiyeh.
Además, durante la noche, continuó atacando el sur y este del país vecino, donde ya hay más de 500 muertos y miles de heridos. Según un comunicado castrense, Israel bombardeó a miembros de la milicia chií, así como instalaciones de almacenamiento de armas y lanzadores.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el mandatario mantendrá este miércoles consultas con las autoridades de seguridad sobre la continuación de los ataques en el Líbano, antes de viajar el jueves a Nueva York para dar su discurso en la ONU, de donde regresará el sábado