El teniente de alcalde de la Puebla de Montalbán (Toledo) Francisco Raúl Ruiz, que se conectó al pleno municipal mientras conducía una ambulancia, ha pedido disculpas y asumirá las consecuencias de esta acción.
Fuentes del PP han informado a EFE de que el teniente alcalde ha mostrado su arrepentimiento y de que asumirá las consecuencias que pueda conllevar la infracción de tráfico cometida por estos hechos.
Ruiz, que compatibiliza su cargo en el Ayuntamiento con su trabajo como conductor de ambulancias, se conectó al pleno extraordinario del pasado miércoles mientras conducía este vehículo.
En el vídeo del pleno, que estaba colgado en la cuenta de YouTube del Ayuntamiento y ya ha sido borrado, pero que ha publicado la SER, se puede ver al concejal atender al pleno mientras conduce e incluso levantar su mano derecha del volante para votar.
Sobre este asunto se ha pronunciado este viernes la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa acerca de si el PP va a tomar alguna medida y se le ha pedido que entregue el acta, tal y como se exigió desde el PSOE.
Agudo ha recordado que el propio teniente alcalde "ha pedido perdón" y ha asegurado que "lo que no va a hacer el PP es hacer lo que quiera el PSOE".