Un conductor guipuzcoano de 25 años ha sido condenado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela tras haber sido detectado el pasado domingo 25 de febrero circulando a 218km/h en la AP-15 de Navarra, cerca de Villafranca.
El conductor, que circulaba en sentido Pamplona a las 17:04 horas de la tarde e iba dentro de un vehículo de la marca Ford, fue interceptado por una patrulla de la brigada de Tráfico de la Policía Foral tras sobrepasar el límite de velocidad establecido en 120 km/h. Tras superar dicha velocidad por alrededor de 100km/h, se le efectuaron diferentes pruebas de detección de sustancias tóxicas, en las que dio positivo en cannabis.
Sanción para el conductor
Tras dar positivo en el test de drogas, el conductor ha sido sancionado con una multa de 1.920 euros y la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de 20 meses. Tras el juicio de este viernes, la aceptación de la conformidad de los hechos por los que el conductor estaba imputado ha hecho que la condena sea un tercio de la que inicialmente pedía la Fiscalía.