Navarra

Un corredor francés herido en el encierro: “Al pisarme el toro, me he quedado sin poder respirar”

Florian Chevalier, de 44 años y vecino de Rion des Landes, ha sufrido la fractura de dos costillas
Florian Chevalier, a la salida del hospital.

Florian Chevalier, de 44 años y vecino de Rion des Landes (Francia), deberá reposar unos días para recuperarse de la fractura de dos costillas sufridas en el octavo encierro de los Sanfermines de 2023. Un miura lo pisoteó en la cuesta de Santo Domingo. “Tendré dolor durante tiempo”, ha confirmado al abandonar el Hospital Universitario de Navarra (HUN), acompañado por su amigo Antonio Jiménez, vecino de la Rochapea.

El corredor francés ha explicado que “aguanté lo máximo posible para tener el camino limpio en la cuesta. Cuando esperaba a hacer contacto con el toro, me he sentido cayendo, igual alguien me dio un golpe en la pierna y he caído delante de toda la manada. Un toro me ha pasado por encima”. Como consecuencia del pisotón, el corredor francés “no podía respirar. Recuerdo a todos mis compañeros del encierro que estaban ahí apoyándome y animándome”, ha añadido.

A pesar de este percance, Florian asegura que “claro que volveré a los Sanfermines, pero antes iremos a los encierros de Tudela, de Tafalla, por todos los pueblos de Navarra”. “Llevo 15 años viniendo a Pamplona y no hay fiestas iguales a los Sanfermines. Esta semana la esperamos todo el año por los encierros, los amigos, la fiesta y todo. Por suerte, esto ha pasado en el último día y he podido disfrutar de todos los anteriores”, ha destacado. "Todos los días corre muy bien y está al pie del cañón", ha señalado su amigo Antonio.

15/07/2023