La agrupación vasca Zazpiak Bat, junto a GoFundme, una de las plataformas que mayor número de recaudación de fondos logra en el mundo, buscan reunir 1000 euros para ayudar a la Biblioteca Pública de Visiwani (Tanzania) con la reparación de baños, para comprar artículos de primera necesidad y apoyar a los niños locales para que reciban un acceso justo a la educación.
Y es que, la Biblioteca Visiwani no recibe ninguna financiación del gobierno y depende totalmente de las donaciones de voluntarios y colaboradores. Abrió en 2019 al público, incluidos los niños y niñas de los alrededores. En ella, se llevan a cabo varios proyectos, como un colectivo de mujeres, un servicio de asesoramiento y un grupo de educación diaria.
Importancia de los voluntarios
El grupo funciona todos los días de la semana gracias a voluntarios como Madam Mary, una profesora que trabaja habitualmente en un orfanato local, y que al salir de este se dirige a la biblioteca sin percibir ningún salario por ello. Todo con el objetivo de ayudar a los niños y niñas locales a recibir la mejor educación posible.