El Triángulo de las Bermudas, una gigantesca área del oceáno Atlántico situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, arrastra una desgraciada fama de haber provocado múltiples naufragios y misteriosas desapariciones de barcos y aviones en sus aguas. De hecho se han originado numerosas teorías conspirativas al respecto, incluyendo extraterrestres, dioses enfurecidos o ciudades antiguas.
Si bien es cierto que hay mucho de leyenda en bastantes de esos accidentes, que tienen una clara explIcación (es zona de huracanes y la corriente del Golfo genera un enorme oleaje), navegar por el Triángulo de las Bermudas genera inquietud en algunas personas, que temen que su barco no llegue a su destino.
Aprovechando la fama y la leyenda de ese enorme triángulo marino, la agencia de turismo Holiday Maker Travel ha lanzado una curiosa promoción: todos los viajeros que se apunten a un crucero que pasará por el Triángulo de las Bermudas recibirán el reembolso del valor total del viaje, 1.800 euros, si el barco desaparece.
El transatlántico Norwegian Prima partirá el 28 de marzo de 2023 de Nueva York con rumbo a las islas Bermudas. Será un viaje de dos días que la agencia vende así en su página web: "No teman desaparecer en esta excursión por el Triángulo de las Bermudas. El tour ofrece un reembolso del 100% y su dinero será devuelto en la rara posibilidad de que desaparezca".
Lo que no queda muy claro es cómo el pasajero recuperará el dinero si el barco desaparece, porque si el barco no llega a puerto lo lógico es que los clientes tampoco. Salvo que la táctica sea pagarle el viaje a alguien que no te caiga bien...