Buscar
Vida y estilo

Un cura dimite tras eructar en la comunión: "Pa' lo que me queda en el convento..."

El párroco de Lahiguera, momentos antes de su eructo.
El párroco de Lahiguera, momentos antes de su eructo.

Un vídeo grabado durante una misa en la localidad de Lahiguera (Jaén) se ha viralizado tanto que ha provocado que el párroco que lo protagoniza (sin saberlo) se haya visto obligado a presentar su dimisión al obispo de Jaén, renuncia que ha sido aceptada.

En la grabación, que se ha hecho muy popular en TikTok, aparece el sacerdote durante la primera comunión de unos niños del pueblo. Tras beber el vino del cáliz se escucha de repente un sonorísimo eructo que sale de su garganta y que provoca las risas de muchos de los asistentes a la ceremonia.

Para más inri (nunca mejor dicho), el párroco, justo antes del eructo, dice: "Para lo que me queda en el convento...", demostrando que no se encontraba en las mejores condiciones.

Tras el revuelo generado con el vídeo, Juan Rubio, que así se llama, se ha disculpado en un comunicado difundido por la Diócesis de Jaén, en el que pide perdón "tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido". Además, afirma estar pasando por una complicada situación personal (que tendría que ver con el consumo de alcohol) y se ha mostrado dispuesto a ponerse "en manos de profesionales" para solucionar el problema lo antes posible.

2022-06-01T16:26:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo