Más de 560.000 hogares de California se han quedado sin electricidad esta pasada noche debido a lo que el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU ha descrito "desfile implacable de ciclones" que proseguirá, como mínimo, durante los próximos once días, tras dejar al menos seis fallecidos desde su aproximación la semana pasada.
Los ciclones forman parte de un enorme sistema tormentoso que llegó al norte de California el viernes por la noche y al día siguiente alcanzó el centro del estado, entre alertas por inundación para los condados de Monterey, Santa Cruz, Sonoma, Mendocino, Humboldt o Sacramento, informa el 'Los Angeles Times'.
Los californianos se preparan para lo peor a partir del lunes, cuando llegará la segunda de las cinco grandes tormentas que se esperan a lo largo de los próximos días, según ha avisado el experto del Departamento Estatal de Recursos Hídricos, Michael Anderson.
Al menos seis personas han muerto desde el endurecimiento de las condiciones meteorológicas desde Año Nuevo, entre ellas un niño pequeño que acabó aplastado por un árbol en el norte del estado.