El Ayuntamiento de Donostia mantiene definitivamente el desfile de Olentzero y Maridomingi, este próximo viernes, por las calles de la ciudad. Eso sí, lo hace con un estricto protocolo y algunas modificaciones para extremar las precauciones en la actual situación sanitaria.
Así, la entrega de cartas se realizará al aire libre, en la terraza del Ayuntamiento por Alderdi Eder. Las personas que acudan deberán utilizar la mascarilla en todo momento y respetar una distancia de 1,5 metros entre burbujas de convivencia. También Olentzero y Maridomingi llevarán guantes y mascarilla y se evitará el contacto directo con los niños. Las cartas deberán depositarse en unas grandes cestas situadas junto a ellos. Se podrán realizar fotografías desde el lugar habilitado, respetando las distancias. La recogida de cartas tendrá lugar entre las 15:30 y las 17:30 (aunque la fila se cerrará a las 17:10).
En cuanto al desfile por el Centro, partirá en su horario habitual, a las 18:00. La principal novedad, en este caso, es que será más largo, sumando tres manzanas y un tramo por la plaza de Gipuzkoa. Durante el desarrollo del desfile, no se lanzarán caramelos, se evitará el contacto directo con el público y todos los participantes llevarán mascarilla. Respecto al público, se pide que se guarde la necesaria distancia de seguridad y que, a pesar de ser al aire libre, se porte la mascarilla en todo momento. Un mensaje por megafonía recordará estas recomendaciones durante la comitiva. Puedes escucharlos en el audio.
Puedes ver el nuevo recorrido de Olentzero y Maridomingi por Donostia en el siguiente mapa:
Pero previamente, por la mañana, Olentzero y Maridomingi volverán a visitar los barrios de la ciudad en su descapotable. Será entre las 10:45 y las 14:30. El horario aproximado es el siguiente:
10:55-11:10 pl. NESTOR BASTERRETXEA
11:25-11:40 pl- SAGASTIEDER
12:00-12:15 Parque HARRIA
12:35-12:50 MARTUTENE-Gasolinera
13:10-13:25 ESTADIO ANOETA
13:40 -13:55 pl. LEIRE
14:15: Olentzero y Mari Domingi llegarán al Ayuntamiento y saludarán a los asistentes desde la terraza y el balcón del Ayuntamiento.