La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer en Bilbao a dos hombres, uno acusado de intento de homicidio y el otro acusado de amenazas y lesiones con arma blanca. Un tercero ha resultado investigado por amenazas con arma blanca.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 20.30 horas de ayer martes, la Ertzaintza ha sido requerida para personarse en el barrio de Zabala, ya que dos hombres presentaban heridas por arma blanca.
Armas y barras de hierro
Hasta el lugar han acudido varios recursos de la Ertzaintza y de Policía Municipal de Bilbao, que han recabado información de lo sucedido. Hasta el momento dos hombres han sido arrestados por su participación en los hechos y no se descartan más detenciones. En los registros realizados se han ocupado armas blancas y barras de hierro.
Los dos heridos han sido trasladados al Hospital de Basurto, mientras los dos detenidos, de 28 y 32 años, con antecedentes por hechos similares, serán puestos a disposición judicial a la finalización de las correspondientes diligencias.