Los Mossos han detenido esta tarde en un control a un hombre que, tras agredir a un policía, pretendía acceder a la fiesta 'rave' que congrega a unas siete mil personas en el municipio tarraconense de Sarral, segundo arresto que se registra por el mismo motivo en este evento.
La fiesta 'rave' se desarrolla en el entorno de la ermita de Sants-Metges, en Sarral, zona en la que hay aparcados multitud de coches y caravanas.
Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que la detención se ha producido en uno de los controles que agentes de la unidad ARRO y del servicio de Trànsit mantienen desde anoche en los accesos a la fiesta desde diversas carreteras, especialmente en la autopista AP-2, en los que además se están haciendo pruebas de alcoholemia.
Al segundo detenido se le ha arrestado también por peligrosidad por consumo de sustancias estupefacientes.
Además de los dos detenidos, la policía se ha incautado de material destinado a la fiesta, especialmente equipos de música.
El ayuntamiento de la localidad, por su parte, está colocando barreras en los accesos al pueblo para impedir la llegada de nuevos participantes.
La policía catalana mantendrá el control de acceso a la fiesta mientras dure la misma, prevista en principio para todo el fin de semana.