Una persona ha sido detenida este domingo en Vitoria-Gasteiz, tras los incidentes ocurridos entre hinchas del Deportivo Alavés y el Real Betis previos al partido que ambos equipos disputaron por la tarde en Mendizorroza.
Sobre las 11:40 horas, un número aún indeterminado de hinchas del Alavés y del Betis protagonizaron una batalla campal, primero en el interior de un bar de la zona de Abendaño y posteriormente en el exterior, en la terraza, causando numerosos destrozos materiales, ya que han lanzado mesas y sillas del local.
Ertzaintza y Policía Local tuvieron que intervenir para dispersar al grupo. La pelea se saldó con varios contusionados y un detenido, acusado de atentado a la autoridad. Los agentes se habrían incautado de armas como navajas y palos.
Condena del Deportivo Alavés
El Deportivo Alavés ha expresado "su total rechazo a los incidentes ocurridos" a través de una nota de prensa en la que ha manifestado "su más tajante condena a los hechos acontecidos y a cualquier tipo de violencia".
"Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el fútbol. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte", ha indicado la entidad albiazul.